¿Qué significan los valores de medición?

Peso (precisión 0.5%, rango 5-180 Kg)

Estimación general de la masa corporal.

ATENEA FIT PRO puede mostrarte el peso en kilogramos, libras o stones.

 

 

Porcentaje de grasa (precisión 0.1%, rango 5%-75%)

El porcentaje de grasa indica el porcentaje de grasa que tienes en el cuerpo con respecto a tu peso total. La obesidad se determina por la grasa, no por el peso. La grasa (en cantidades reducidas) no es solo una fuente de energía para actividades, sino que también tiene un papel importante manteniendo la temperatura corporal, reduciendo impactos externos, hidratando la piel, manteniendo un cuerpo suave y estilizado y manteniendo una secreción de hormonas adecuada. Las personas obesas tienen una cantidad de grasa excesiva.

El exceso de grasa es una de las causas de hiperlipidemia, hipertensión, diabetes y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida. Por ello, es necesario prestar atención en mantener un porcentaje de grasa adecuado desde pequeños.

Los siguientes valores utilizados como referencia en nuestro equipo son sacados de los estudios médicos  realizados por la OMS.

mceclip10.png

 

mceclip11.png

 

Parámetros relacionados con el porcentaje de grasa:
Masa grasa (Kg) - El peso de la grasa del cuerpo.

Peso corporal magro (Kg) - El peso del cuerpo tras restar el peso de la grasa.

 

ATENEA FIT PRO puede mostrarte la cantidad de grasa que tienes en el tronco o en cada brazo y pierna individualmente.

 

Agua: Porcentaje de humedad (precisión 0.1%, rango 35%~75%)

El agua corporal es el porcentaje de líquido corporal total en el cuerpo. Mantener una proporción saludable de agua asegura que el cuerpo funcione de manera eficiente y reduce el riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados.
El agua corporal se refiere a sangre, líquido linfático, líquido extracelular, líquido intracelular, etc., que contienen agua en el cuerpo. Por ello, aunque te bebas un litro de agua antes de pesarte, el porcentaje de agua es muy posible que no cambie.

 

mceclip2.png

 

 

Musculo: masa muscular (precisión 0.1Kg, rango 5kg~120kg)

El músculo es un tejido que mantiene la temperatura del cuerpo, lo mueve, produce energía y juega un papel muy importante en la salud de una persona. El contenido de músculo en el cuerpo humano se compone de músculo esquelético (los que contraemos conscientemente, como los bíceps), músculo liso (de los órganos internos, como los intestinos) y músculo cardíaco (el del corazón).

 

Parámetros relacionados:

Porcentaje de músculo - la proporción de músculo respecto al peso total.

ATENEA FIT PRO puede mostrarte la cantidad de músculo que tienes en el tronco o en cada brazo y pierna individualmente.

 

 

Hueso: Masa ósea (precisión 0.1kg, rango 0.5kg-6kg)
La masa ósea indica la cantidad total de hueso en el cuerpo, es decir, el nivel de minerales óseos como el calcio. La densidad ósea se puede estimar a partir del peso de los minerales óseos.

 

mceclip3.png

 

 

BMR: Metabolismo Basal (precisión : modelo 500~5000)
Se trata de la energía que usamos para funciones básicas (respiración, latidos del corazón, mantenimiento de la temperatura corporal, etc.). Es decir, la cantidad mínima de energía necesaria para sobrevivir. Incluyendo el consumo de actividad del sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema nervioso, hígado y otros órganos en un estado tranquilo del cuerpo y la mente.
A mayor cantidad de músculo, mayor será el valor metabólico (dependiendo de la fórmula, el resultado podría variar). 

 

IMC: Índice de Masa Corporal (precisión 1, rango 10-90)
Un índice utilizado por organizaciones internacionales para medir la obesidad humana. El IMC no mide directamente el contenido de grasa corporal, pero los estudios han demostrado que está correlacionado con el contenido de grasa corporal (según los estándares publicados por la OMS).

IMC = peso (kg)/ [estatura (m)]2

 

mceclip9.png

 

 

Grasa Visceral (precisión 1, rango 1~50)
El nivel de grasa visceral refleja el grado de acumulación de grasa visceral abdominal. Mantener un índice de grasa visceral estándar puede reducir en gran medida el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión e hiperlipidemia.

 

mceclip8.png

 

 

Edad corporal: (precisión 1' rango 6~99)
La edad corporal se basa en el valor de referencia metabólico basal humano promedio, según la tendencia de edad de la propia investigación de Holtek. Básicamente, el metabolismo basal disminuye gradualmente con la edad. Aquellos con mucha masa muscular y un metabolismo basal alto tienen un cuerpo más joven. Por ejemplo, si la edad real es de 40 años, pero la masa muscular y el metabolismo basal son iguales al mismo metabolismo de referencia de alguien de 20 años, podemos decir que la edad corporal de esta es de 20 años.

 

 

Proteína: (precisión 0.1%, rango 2%~30%)
Estándares de nivel de proteína. La falta de proteína puede causar disminución de la inmunidad, debilidad muscular y anemia. Sigue una dieta adecuada para mantener un nivel de proteína adecuado.

 

mceclip6.png

 

 

Grasa subcutánea (precisión 0.1%, 0.1%~60%)
La grasa subcutánea es grasa almacenada entre la piel y los músculos. Actúa como un cojín para protegerlos frente a estímulos externos como el frío y las vibraciones. Si hay demasiada grasa subcutánea, aumentará la carga sobre las rodillas y los glúteos, pudiendo provocar diversas enfermedades.
Las mujeres acumulan grasa subcutánea más fácilmente que los hombres y es más difícil de eliminar. Muchas mujeres almacenan grandes cantidades de grasa subcutánea para proteger el útero y otros órganos durante el embarazo y el parto.

 

mceclip7.png

 

 

Peso ideal (precisión de 1 kg)
Según la fórmula internacional, el cálculo para el peso ideal es el siguiente:
Hombres: (Altura cm-80)x0.7=Peso ideal
Mujeres: (Altura cm-70)x0.6=Peso ideal

 

 

Puntuación corporal (precisión de 1, 1-100)
De acuerdo con los resultados de varios parámetros de composición corporal, la puntuación del cuerpo humano se calcula de manera integral. Cuanto más alta sea, más sano estará el cuerpo.

En personas muy musculadas, podría excederse el valor de 100.

 

 

Tipo de cuerpo

En base a la masa muscular y la grasa corporal, se categoriza la tipología de cuerpo.

Un porcentaje de grasa inferior a 30% en mujeres y 20% en hombres es un valor adecuado.

 

Delgado / Delgada - Tienes muy poca grasa y músculo.

Flaco / Flaca - Tienes muy poco músculo y una cantidad de grasa adecuada.

Obesidad Invisible - Aunque puede que no lo aparentes, tienes bastante grasa y poco músculo.

Esbelto / Esbelta - Tienes muy poca grasa y algo músculo.

Definido / Definida- Tienes muy poca grasa y una cantidad de músculo definida.

Sano - Tienes la cantidad de grasa y músculo adecuada.

Musculado / Musculada - Tienes muy poca grasa y una gran cantidad de músculo.

Sobrepeso - Tus parámetros fisiológicos son un poco altos, revisa tu porcentaje de grasa y músculo y toma medidas adecuadas.

Obeso - Tus parámetros fisiológicos son elevados, revisa tu porcentaje de grasa y músculo y toma medidas adecuadas.

Tabla para mujeres

mceclip1.png

Tabla para hombres

mceclip0.png

 

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 7 de 10

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud