Conexión, reconexión automática y desconexión de SMARTEE VITA con smartphones Android e iOS

¿Si tienes tu smartwatch conectado a tu smartphone y por el motivo que sea, pierde la conexión, qué hace SMARTEE para tratar de reconectar?

En el caso de SMARTEE VITA, al iniciarse la app se registra un callback por el que la librería avisa a SMARTEE de los cambios en el estado de la conexión con el dispositivo.

En el caso de que se avise de una conexión, desconexión, reconexión… se captura el evento y se actúa en consecuencia: mostrando el estado en pantalla, iniciando una sincronización….

 Si el SMARTEE VITA pierde la conexión porque te alejas y vuelves, la reconexión la hace la propia librería ella sola, por lo que es un proceso automático. Además, de no haber reconexión automática, SMARTEE se encarga de forzar la reconexión cuando se inicia la app, o cuando el usuario pulsa el botón de conectar.

 Si se desactiva el Bluetooth y se vuelve a activar, SMARTEE lo escucha y cuando el Bluetooth se activa, SMARTEE gestiona la reconexión automáticamente.

 

¿Tiene SMARTEE alguna rutina para que cada X tiempo (15 minutos, por ejemplo), trate de conectar a esa pulsera?

Efectivamente, cada 15 minutos se trata de realizar una sincronización para volcar datos. Si al intentar hacer una sincronización la app SMARTEE ve que el dispositivo SMARTEE VITA esta desconectado en ese momento, forzará la reconexión.

 

¿Es diferente el comportamiento en IOS que en Android?

No, en ambas plataformas se comporta igual.

 

¿Cómo sabes que tu SMARTEE VITA se ha reconectado?

Cuando el reloj está conectado, el icono de BT en el reloj mostrará ondas estáticas, en vez de animadas, en la pantalla de accesos rápidos.

 

¿Y qué pasa por la noche?

Si dejas el smartphone muy lejos de tu reloj SMARTEE VITA, puede que sufras desconexiones y reconexiones porque la señal Bluetooth no llega de forma estable. Recomendamos que, si vas a usar el reloj por la noche, dejes el smartphone cerca de la cama. En caso contrario, lo óptimo es dejar el reloj apagado o cerca del smartphone.

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 2

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud