Imagínate que tu termostato se enciende cuando has salido del trabajo y te encuentras cerca de casa para que la temperatura sea ideal en tu llegada o que la temperatura baja cuando te alejas de tu casa, manteniendo una temperatura que hayas preprogramado.
Esto es posible si tienes instalado en tu casa tanto el termostato Vesta o Hestia, o los cabezales termostáticos Vesta y si haces uso de nuestra aplicación para iOS y Android, SPC IoT.
A continuación, te mostramos como puedes conseguirlo de una manera sencilla:
- Accede al menú “Inteligencia” para crear una nueva automatización que parta de la condición de “Cuando la ubicación cambia”.
- Selecciona la opción “Al llegar a un lugar” para que la calefacción se active cuando vayas a llegar a casa. Introduce tu dirección y modifica el radio de distancia en el que quieres que se active la automatización y después deberás elegir cual es el dispositivo que se ejecutará.
- En este caso programaremos nuestro termostato SPC Hestia para que se encienda a 22,5°C, puedes crear una automatización que se ajuste a tus preferencias, después guárdala.
- Para empezar a usarla, comprueba que la automatización se ha creado correctamente y que está activada.