La batería es uno de los elementos mas importantes de tu robot, ya que incide directamente en que todas las funciones del equipo funcionen a pleno rendimiento.
Es por esto que debemos cuidar la batería de nuestro robot al máximo.
Para ello, a continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a sacarle todo el partido durante más tiempo:
- Si usas el robot a diario, deja el robot en la base de carga mientras no se encuentre en funcionamiento, de esta forma la batería siempre se encontrará cargada cuando vayas a realizar la próxima limpieza.
- Si vas a guardar el robot durante un largo periodo de tiempo, es recomendable no dejar la batería ni cargada del todo ni descargada del todo. Lo mejor es dejarla a un 60% de su capacidad (puedes consultar en la app SPC IoT el porcentaje de carga actual) y apagar el robot desde el interruptor lateral antes de guardarlo. Esto evitará que la batería se descargue completamente.
- Si vas a programar una limpieza de tu robot, déjalo colocado en la base de carga, y asegúrate de que el robot pueda volver después de la limpieza automáticamente a la base de carga. Para ello, retira los obstáculos que pueda haber alrededor de la base y guarda la distancia que se marca en el manual.
- Utiliza solamente el cargador original del producto, el uso de otro cargador puede provocar daños en la batería.