Google Play Store

Google Play Store es la manera más sencilla de añadir nuevas apps a tu smartphone Android™. El Google Play Store se vincula a la cuenta de Google con la que hayas configurado tu smartphone. En el caso de no hayas configurado todavía ninguna cuenta de Google, un asistente te guiará a lo largo del proceso de configuración de la app.

Si necesitas más ayuda sobre cómo usar Google Play Store, te recomendamos que visites el Centro de ayuda de Google Play Store.

También puedes instalar apps desde una memoria USB o una tarjeta SD. Puedes obtener más información en este artículo: Instalar apps desde orígenes desconocidos.

Actualizar mis apps automáticamente

La manera más cómoda y efectiva de mantener tu smartphone al día, así como de conseguir un rendimiento óptimo es configurar la actualización automática de apps desde Google Play Store. Puedes consultar como hacerlo en el Centro de Ayuda de Google Play Store.

Actualización por WiFi

Recuerda seleccionar la opción Actualizar aplicaciones automáticamente solo por WiFi para no consumir datos móviles.

Tengo problemas para descargar o instalar aplicaciones

Si estás teniendo dificultades para descargar e instalar aplicaciones, por favor sigue los siguientes pasos:

  • Asegúrate que tanto la conexión Wi-Fi como tu cuenta de Google están activas.
  • Comprueba que la versión de Google Play Store instalada en tu dispositivo está actualizada. Algunos usuarios han informado de problemas para encontrar algunas apps cuando la versión de Google Play Store no se encontraba actualizada. Puedes encontrar más información sobre cómo actualizar Google Play Store en este artículo Actualización de Google Play Store a la última versión.

No encuentro una app en Google Play Store

Esto es algo habitual, ya que algunas aplicaciones requieren de ciertas características de hardware (giroscopio por ejemplo), de versiones concretas del sistema operativo o resoluciones de pantalla. De ser así, por favor, ponte en contacto con el desarrollador de dicha app para comprobar si existe otra versión compatible con tu smartphone.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 6

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud