Conectividad a redes móviles 3G y 4G

Tu smartphone cuenta con conectividad móvil 3G o 4G. Puedes insertar una tarjeta SIM de un operador para realizar llamadas y acceder a Internet.

Insertar una tarjeta SIM

Tu smartphone cuenta con dos slot para tarjetas SIM. Te recomendamos usar de forma predeterminada el slot 1. Para insertar correctamente la tarjeta SIM en tu smartphone, consulta la "Guía rápida" que encontrarás en el interior de la caja.

Administración de tarjetas SIM

Al poner en marcha el equipo por primera vez se mostrarán diferentes mensajes acerca de la tarjeta o tarjetas SIM, los cuales te invitarán a modificar (o no) los parámetros propios del aparato, así como los mensajes y la conexión a Internet.

Pulsa y se mostrará el menú Tarjetas SIM. Ahí podrás:

  • Personalizar la información en las tarjetas SIM pulsando encima de la opción que deseas configurar.
  • Ajustar la SIM predeterminada para Llamada de voz, Llamada de vídeo, Mensajes y Conexión de datos.
  • Activar la conexión de datos para una de las tarjetas.

No consigo navegar por internet

Este dispositivo está diseñado para que reconozca automáticamente los APNs de la gran mayoría de operadores, pero es posible que con ciertos operadores virtuales tengas que seleccionar el operador correcto de la lista de APNs.

Si a pesar de haber activado los datos para la tarjeta seleccionada no puedes navegar por Internet, deberás seleccionar el nombre del operador correcto manualmente.
Para ello dirígete Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Nombres de Puntos de Acceso y elige el operador correcto de la lista.

Mi operador no aparece en la lista

Si tu operador telefónico no figura en la lista o si la lista está vacía, ponte en contacto con tu operador para configurar los APN manualmente. Para ello:

  1. Pulsa el icono (+) y completa la información proporcionada por tu operador.
  2. Vuelve a pulsar el icono Menú y selecciona Guardar.
  3. Al pasar al menú anterior, elige el APN que acabas de guardar.

Operadores virtuales

En ocasiones, los operadores virtuales son reconocidos como operadores en itinerancia. Si es tu caso, por favor, sigue leyendo y activa la opción "Itinerancia de datos o Roaming"

Itinerancia o Roaming

Cuando viajes al extranjero, consulta con tu operador de telfonía si debes activar o no la intienrancia de datos, si así fuera puedes hacerlo desde el menú Ajustes > Red móvil > Itinerancia. De lo contrario la conexión internet se desactivará de forma predeterminada para evitar que tu factura sea elevada.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 7 de 20

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud