Conexión a redes WiFi en Android™

Si estás tendiendo problemas de conexión a redes WiFi con tu smartphone de SPC, te recomendamos leer este artículo.

La conexión WiFi no se activa, no encuentro redes o no soy capaz de conectarme

Para cualquier problema relacionado con la conexión a la red WiFi comprueba que el icono  signal_wifi_4_bar se encuentra junto al icono de batería y la hora en la parte superior derecha de la pantalla. Si no aparece es que la señal WiFi está desactivada.

Activar WiFi en un smartphone

Para activar el WiFi accede a los Ajustes del dispositivo, selecciona Redes e Internet y selecciona la opción WiFi del menú.

Verás que en la pantalla aparece “Desactivado”. Mueve el interruptor hacia la derecha, este pasará a “Activado” y se mostrarán las redes WiFi disponibles.

WiFi-2_faq.png

Selecciona la red WiFi a la que deseas conectarte. Introduce la contraseña. Ten mucho cuidado con las mayúsculas y minúsculas, ya que las contraseñas de las redes tienen en cuenta este factor. Si todo ha ido correctamente mostrará “Conexión establecida” y la conexión se habrá realizado con éxito.

WiFi-4_faq.png

La conexión WiFi sigue sin funcionar

Se puede dar el caso de que la señal WiFi esté activada, pero no se muestre ninguna red.

Vuelve a repetir el proceso anterior.
Apaga el WiFi moviendo el interruptor a Desactivado y, a continuación, enciéndelo moviendo el interruptor a Activado.

Comprueba que la red WiFi es compatible con tu dispositivo

Existen varios tipos de redes WiFi que soportan diferentes velocidades de transmisión. Comprueba que tu red y tu smartphone comparten el protocolo de transmisión WiFi (que podría ser WLAN 802.11 b/g/n/ac), así como la frecuencia de transmisión (2,4 o 5 GHz). Si tu red transmite en la frecuencia de 5 GHz y tu dispositivo solo es capaz de transmitir información en 2,4 GHz, no tendrás conectividad. Descubre esta información en la página del fabricante de tu router, así como en nuestras páginas de producto.

Mi red y mi smartphone son compatibles

Si todo esto no funciona, apaga y vuelve a encender el smartphone.

Sigo sin tener WiFi

Contáctanos, trataremos de ayudarte.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 269 de 332

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud