Problemas de conexión con tu torre de sonido

Conexión errónea

En ocasiones  se establece una conexión Bluetooth con un dispositivo al que no deseas conectarte  o la conexión no se ha establecido correctamente.  Comprueba en el reproductor Bluetooth que el altavoz SPC se corresponde, para comprobar el nombre de enlace de tu altavoz revisa el manual de instrucciones.

Perfiles de conexión

Cuando dos dispositivos Bluetooth establecen una conexión, reciben información sobre el protocolo que ofrece el dispositivo asociado. Solo puedes enlazar dos dispositivos Bluetooth si comparten el mismo protocolo, del mismo modo que utilizan dos personas un lenguaje común para tener una conversación.

Te mostramos los perfiles de Bluetooth más comunes, comprueba en el manual de instrucciones de cada torre de sonido Bluetooth los perfiles que admite. A su vez, comprueba también el del reproductor Bluetooth.

  • Perfil de distribución de audio avanzado (A2DP). Permite transmisión de señales de audio estéreo.
  • Perfil de control remoto de audio/video (AVRCP).Se utiliza para enviar comandos desde una torre de sonido a un reproductor Bluetooth, por ejemplo un MP4 o smartphone.
  • Perfil de manos libre (HFP), pensado para controlar un teléfono móvil desde una unidad manos libre fija en el coche.
  • Perfil de auriculares (HSP), ofrece las funciones básicas necesarias para la comunicación entre  un teléfono móvil y un altavoz o torre de sonido.

Si una vez revisadas todas las situaciones el problema persiste, reinicia los dispositivos Bluetooth, y establece de nuevo la conexión.      

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 3

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud