Leyendo un libro

La pantalla de lectura

Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de leer libros en tu Dickens es que la paginación ya no es como las de los libros en papel, sino que cambio en función de varios parámetros, como son el tamaño de la letra, distancia entre líneas y la tipografía que emplees en la lectura.

En la imagen puedes observar el texto perfectamente ajustado al tamaño de la pantalla de tu Dickens, siempre acompañado por la barra de progreso, donde puedes obtener información acerca del proceso de lectura, la batería y la hora.

Pasar de página

Como ya no hay hojas, tenemos dos controles a derecha y a izquierda con los que podemos avanzar en la lectura o volver a páginas que ya hemos leído. Es cómodo para diestros y zurdos, y de paso, para evitar que se nos canse el brazo (podemos cambiar de mano:)).

Personalizar la experiencia de lectura

Al pulsar sobre la techa menú de tu Dickens, se mostrará el menú contextual de lectura con las siguientes varias opciones que te ayudarán a personalizar tu lectura.

Ir a una página

Sitúate sobre la opción 'Ir a página' y confirma con la tecla central de navegación:

Accederás a este menú en el que puedes introducir la página deseada de forma muy sencilla:

Búsqueda de texto

Selecciona la opción 'Búsqueda de texto' desde el menú contextual de lectura:

Screenshot_4.png

Introduce las palabras a buscar y confirma la búsqueda:

Ajustes de página: tamaño de letra y tipografía

Esta es una de las opciones más importantes, para modificar parámetros de tamaño de letra, interlineado y tipografía, por favor, acceder a la opción 'Ajustes de página':

Añadir marcador

En caso de que durante la lectura encuentres alguna página con contenido que te interese consultar de nuevo más tarde de forma muy rápida, puedes añadir marcadores. Para ello, selecciona con las teclas de navegación la opción 'Añadir marcador' que encontrarás en el menú contextual de lectura:

Contenido y marcas de libro

Algunos libros electrónicos, sobre todo, aquellos bien estructurados y los libros adquiridos en tiendas o bibliotecas públicas están bien estructurados. Desde la opción 'Contenido y marcas de libro' podrás acceder al índice del libro, así como a los marcadores que tu hayas añadido desde tu Dickens.

 

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 9

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud