Calibre

Este artículo explica cómo la aplicación Calibre puede ser un gran gestor de nuestra Biblioteca personal de libros libres de DRM y del contenido de tu Dickens. Funciona tanto en Mac como en Windows y se mantiene por la comunidad.

Instalando Calibre

Para instalar Calibre te recomendamos que visites su sitio web, calibre-ebook.com. y selecciones la versión que deseas instalar en función del sistema operativo de tu ordenador.  

Instalación en Windows

Una vez hayas descargado el archivo de instalación de tu versión de Windows, por favor, haz doble click sobre él, acepta las advertencias de seguridad, y sigue los pasos del asistente de instalación.

Instalación en Mac

Una vez hayas descargado el archivo de instalación de Mac, por favor, haz doble click sobre él, introduce la contraseña de administración y sigue los pasos del asistente de instalación.

Usando Calibre

La información de este artículo centra su explicación en la versión para Windows. La versión de Mac es muy similar.

Configura tu Dickens

Para configurar tu Dickens, conéctalo mediante el cable USB suministrado entre los accesorios de la caja a tu ordenador con Windows o Mac.

Una vez conectado, pulsa sobre la opción 'OK' que aparecerá en la pantalla de tu Dickens. Tras pulsar sobre 'OK', la pantalla de tu Dickens mostrará que la conexión se ha realizado con éxito.

A continuación, abre la aplicación Calibre y sigue este asistente:

  • Selecciona tu idioma y la carpeta de tu ordenador donde deseas que se guarde la información de tu biblioteca dentro de tu PC o Mac y pulsa sobre 'Siguiente':

  • A continuación selecciona fabricante 'Generic' y dispositivo 'Generic e-ink device' y pulsa sobre 'Siguiente':

  • Finaliza la configuración pulsando sobre 'Finalizar'

A partir de este momento, ya estás listo para usar 'Calibre'. Puedes obtener más información acerca de cómo utilizar esta aplicación en el siguiente apartado 'Manual de usuario de Calibre'.

Manual de usuario de Calibre

Puedes encontrar un manual muy completo y actualizado sobre Calibre aquí.

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 6

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud