Si has llegado hasta aquí es porque ya te has descargado la App Smartee y además cuentas con un wearable de SPC. ¡Genial! Pues comencemos con el paso a paso para que puedas vincularlos y comenzar a disfrutar. Echa un vistazo a nuestro vídeo o sigue los pasos que encontrarás a continuación con todos los detalles:
Identifícate como miembro SPC
¿Ya tienes tu cuenta SPC? Si es así, genial. Entra en la aplicación con tu cuenta habitual, donde tendrás guardada toda tu información hasta el momento. La descarga de todo el histórico tardará unos minutos, así que, paciencia.
Tienes además la opción de recordar tu contraseña, o recuperarla en tu email si la has olvidado.
Si eres nuevo, es muy sencillo. Regístrate como nuevo usuario con tu email y contraseña, y rellena tus datos para que podamos conocerte. ¡Ya eres miembro de la Rocket Band de SPC!
Desde SPC queremos saber qué tipo de deportista eres: qué te motiva para hacer deporte, cuáles son tus hábitos, etc. Por eso te proponemos un pequeño test que te ayudará a conocerte mejor. ¿Eres un runner, o lo tuyo es el sofá y la manta?
Bienvenido a tu asistente de conexión
Hemos encendido el wearable, hemos instalado la App... ¿y ahora, qué? Llega la parte más importante: enlazar nuestro Smartwatch o Smartband a través de la App Smartee.
Con este sencillo paso conseguirás:
- Actualizar la hora en tu wearable
- Recibir las notificaciones de tu Smartphone en la muñeca
- Enviar todos los datos de pasos, calorías, distancias, sueño y entrenamientos a la App.
Si es la primera vez que abres esta versión de la App, saltará un asistente para la conexión que te ayudará a comenzar la vinculación. Entra en "CONECTAR" para arrancar el proceso.
Si no ha saltado el asistente, siempre puedes acceder a la pantalla de conexión a través del menú lateral, en el apartado "DISPOSITIVOS".
Comienza la vinculación
Estamos a un pequeño paso de tener todo listo para empezar a disfrutar de nuestro wearable. Si es la primera vez que tienes contacto con esta versión de la App, deberás "CONECTAR UN DISPOSITIVO".
Recuerda que los ajustes dependen del modelo que se conecta a la App, por lo que estos no serán visibles hasta que hayas vinculado un dispositivo.
Para poder vincular tu wearable, la App te va guiando paso por paso. Lo primero que debes hacer es escanear el número de serie que te indica la pantalla.
¿Y qué es el número de serie? Es ese código que identifica tu dispositivo como único. Lo encontrarás tanto en la caja, en formato de código de barras, como en la parte trasera de tu Smartband o Smartwatch, en formato numérico.
Ante cualquier duda (dónde está situado el número, cómo hago el escaneado, etc.) hay dos accesos a información en esa misma pantalla, que te ayudarán de forma muy visual.
Cuando selecciones "ESCANEAR NÚMERO", la App te llevará directamente a la pantalla de escaneado. Lo único que debes hacer es apuntar con la cámara de tu móvil al código de barras, y esta identificará tu número de serie y tu modelo. En la siguiente pantalla, sólo tendrás que seleccionar el dispositivo, y listo. ¡Así de fácil!
RECUERDA: Para que la conexión se realice correctamente, debes tener activado el Bluetooth tanto en en tu móvil como en el wearable, además de haber aceptado los permisos de Google.
El OK verde indica que la conexión se ha realizado correctamente, y tu dispositivo debe haber actualizado la hora, además de indicar en la pantalla que la conexión se ha establecido (cada modelo lo indica de forma distinta y está explicado en cada caso en su manual).
¿Tu móvil es iOS? En ese caso, recuerda conectar el segundo perfil desde los ajustes de tu móvil, en el apartado Bluetooth. Si en el reloj, el icono de BT se muestra azul y verde, habrás hecho todo perfecto.
Verás en la parte superior de la pantalla de la App el dispositivo que has conectado y su estado, con la opción de desconexión debajo. Además, una vez se ha realizado la conexión, el apartado de ajustes se actualiza, mostrando las opciones de ese modelo concreto.
¿Qué puedo hacer si no tengo mi número de serie?
Sabemos que este caso se puede dar: tengo un dispositivo que enlazaba con la App anterior y tiré la caja, o la serigrafía de la parte posterior de mi wearable ya no se lee, o incluso, la cámara de mi móvil o el código de barras están dañados y no puedo escanearlo.
Si cualquiera de estos es tu caso, no te preocupes, hay solución. El proceso de conexión está pensado para ayudarte si tienes alguna duda. Sólo debes acceder a "¿Dónde encuentro mi número?" en la pantalla de inicio de la conexión, y la App te guiará para que enlaces tu dispositivo sin realizar el escaneado.
Como primera opción la App te permitirá introducir a mano el número de serie que está en la parte trasera de tu wearable. Si aun así, no lo conservas, que no cunda el pánico: en SPC hemos pensado cómo ayudarte, y la App te indicará qué debes hacer si has extraviado el número.
¿Tengo que escanear el número de serie en cada conexión?
La respuesta es NO. La nueva Smartee está preparada para que, una vez te desconectes, el número de serie se recuerde en tu listado de "Dispositivos anteriormente conectados". De esta forma, no necesitarás la caja, y seleccionando ese modelo del listado, podrás conectarte directamente. ¡Escanea una sóla vez, y conéctate cuando quieras!
Además resulta muy útil para ti, ya que si tienes cualquier tipo de incidencia, puedes contactar con nuestro soporte técnico, y facilitándoles el número de serie, pueden obtener mucha más información de tu dispositivo y ofrecerte una solución más ajustada.
Recuerda que en el listado puedes tener tantos dispositivos como desees, pero sólo puedes estar conectado a uno al mismo tiempo. Cuando estás conectado a un wearable, este desaparece del listado, para convertirse en el dispositivo conectado. No te asustes, no ha desaparecido.
Ya estás listo para empezar a usar tu dispositivo. Descubre todo lo que Smartee puede hacer por ti en nuestro siguiente artículo "Cómo me ayuda Smartee en el día a día". ¿A qué esperas?