Google Play Store es la manera más sencilla de añadir nuevas apps a tu tablet Android. El Google Play Store se vincula a la cuenta de Google con la que hayas configurado tu tablet. En el caso de no hayas configurado todavía ninguna cuenta de Google, un asistente te guiará a lo largo del proceso de configuración de la app.
Si necesitas más ayuda sobre cómo usar Google Play Store, te recomendamos que visites el Centro de ayuda de Google Play Store
También puedes instalar apps desde una memoria USB o una tarjeta SD. Puedes obtener más información en este artículo: Instalar apps desde orígenes desconocidos
Actualizar mis apps automáticamente
La manera más cómoda y efectiva de mantener tu tablet al día, así como de conseguir un rendimiento óptimo es configurar la actualización automática de apps desde Google Play Store. Puedes consultar como hacerlo en el Centro de Ayuda de Google Play Store.
Tablets 3G y 4G
Si tu tablet tiene conectividad 3G o 4G, recuerda seleccionar la opción Actualizar aplicaciones automáticamente solo por Wi-Fi.
Tengo problemas para descargar o instalar aplicaciones
Si estás teniendo dificultades para descargar e instalar aplicaciones, por favor sigue los siguientes pasos:
- Asegúrate que tanto la conexión Wi-Fi como tu cuenta de Google están activas.
- Comprueba que la versión de Google Play Store instalada en tu dispositivo está actualizada. Algunos usuarios han informado de problemas para encontrar algunas apps cuando la versión de Google Play Store no se encontraba actualizada. Puedes encontrar más información sobre cómo actualizar Google Play Store en este artículo Actualización de Google Play Store a la última versión
No encuentro una app en Google Play Store
Esto es algo habitual, ya que algunas aplicaciones requieren de ciertas características de hardware (GPS por ejemplo), de versiones concretas del sistema operativo o resoluciones de pantalla. De ser así, por favor, ponte en contacto con el desarrollador de dicha app para comprobar si existe otra versión compatible con tu tablet.