Esta actualización es muy importante para que tu tablet BLINK 10.1 mantenga un rendimiento óptimo.
Mejoras de la versión (v2.3_20180706)
Esta actualización contiene las siguientes mejoras:
- Mejora los servicios y aplicaciones de Google (GMS).
Particularidades de la tablet de 8GB (9767108x)
La actualización pesa algo más de 700 MB, por lo que, si a la tablet no le queda memoria disponible suficiente, no será capaz de descargar el archivo de software. Para ello, antes de descargar la actualización, debes realizar los siguientes pasos:
- Introduce una tarjeta de memoria microSD en la tablet para que se utilice como almacenamiento interno. Al introducirla, el sistema te mostrará un aviso, pulsa sobre él y elige la opción 'Utilizar como almacenamiento interno', sigue los pasos del asistente para hacer que la tablet reconozca la tarjeta introducida. Además, te permitirá mover parte del almacenamiento de la memoria interna a la tarjeta de memoria, hazlo para conseguir liberar espacio
- Si la memoria interna de la tablet es inferior a 1,2GB, desinstala alguna actualización de aplicaciones de más peso, como Youtube, Chrome, o Facebook, hasta tener memoria disponible suficiente. Hazlo desde el PlayStore o desde Ajustes > Aplicaciones. Podrás volver a actualizarlas una vez tengas la nueva versión de software.
- Tu tablet ya está lista para la actualización, procede como se explica a continuación. Pero ojo, después de realizar la actualización, el archivo de instalación que has bajado, se queda almacenado en la memoria de la tablet, ocupando espacio, para liberar espacio deberás borrarlo, desde:
Ajustes > Aplicaciones > > Mostrar aplicaciones del sistema > Actualización Online > Almacenamiento > Borrar datos.
Instalación de la actualización
Pon tu tablet a cargar en un lugar seguro.
Accede al menú ajustes de tu BLINK 10.1, y selecciona la última opción del menú: 'Información del tablet'
Una vez dentro de la opción 'Información del tablet' pulsa sobre la opción 'Actualización Online' para abrir la aplicación de actualización.
Una vez abierta la aplicación de actualización, pulsa sobre 'Buscar actualizaciónes'. La tablet te informará que existe una nueva versión (puede darse el caso de que necesites pulsar 2 veces sobre esta opción para que reconozca la actualización). Pulsa sobre ella para descargarla. No salgas de la aplicación de actualización y no apagues la pantalla.
El tamaño del archivo es grande, de aproximadamente 700 MB, por lo que te recomendamos que realices la descarga con una conexión a internet con ancho de banda suficiente, y con la tablet conectada al alimentador. Te recomendamos no utilizar la tablet mientras se realiza la descarga, con el objetivo de que ésta se realice más rápido.
Una vez descargado el archivo que contiene la actualización, puedes realizar la instalación de la misma.
¿Tu tablet no encuentra la actualización?
¡Mejor! Eso es porque tu tablet no tiene esos problemas o porque ya está actualizada.
¿Tienes dudas?
No pasa nada. Si te quedan dudas, o, durante el proceso, se produce algún problema, contacta con nosotros y te ayudaremos.