Cómo mejorar el rendimiento de la batería

Para mejorar el rendimiento de la batería de tu tablet y tratar de alargar la autonomía de ésta, te proponemos los siguientes consejos de uso:

Baja el brillo o luminosidad de la pantalla al mínimo

El mayor consumo de batería de una tablet es la pantalla. Cuanto más brillo tenga, más consumirá y hará que la batería se agote más rápidamente. Para evitarlo, configura el nivel de brillo al mínimo o a un nivel bajo, conseguirás un gran ahorro de este modo.

Apaga la tablet en vez de dejarla con la pantalla apagada o en stand-by

Cuando no vayas a utilizar la tablet durante un tiempo, es mejor que la apagues, en vez de dejarla encendida pero con la pantalla apagada. Aun estando en reposo o stand-by, ésta tiene un consumo de batería (debido a las aplicaciones que se siguen ejecutando), que hará que se vaya agotando. Para evitarlo, apágala por completo.

Cierra las aplicaciones que no estés utilizando, en vez de dejarlas ejecutándose en segundo plano

Ten cuidado con la multitarea, tu tablet es capaz de ejecutar diferentes aplicaciones al mismo tiempo, pero esto hará que la batería se agote más rápidamente y a su vez que la tablet se ralentice. Para evitarlo, cierra las que no estés utilizando o no uses en ese momento.

Apaga el WiFi y el Bluetooth si no necesitas estás conectado

Si no vas a utilizar aplicaciones que requieran que el Bluetooth o WiFi estén activados, es mejor que los desactives, ya que estarán consumiendo batería innecesariamente. Activa las conexiones inalámbricas únicamente cuando las vayas a necesitar.

No instales ni coloques widgets innecesarios en los escritorios

En las tablets se pueden configurar widgets en los diferentes escritorios (aplicaciones de previsión de tiempo por ejemplo), pero éstas consumen batería, ya que están constantemente actualizando la información para verla en tiempo real, lo que implica un mayor consumo de batería. Es mejor abrir la aplicación cada vez que lo necesites, a que instales el widget de la misma.

Desactiva la sincronización automática de correo electrónico y otras aplicaciones

Las aplicaciones con notificaciones automáticas, como el correo electrónico y redes sociales, hacen que éstas se conecten periódicamente a internet para consultar los datos, lo que puede provocar un mayor consumo de batería. Configúralas de modo que la información la consultes tú cada vez que necesites, en vez de dejar que la aplicación lo haga automáticamente (push).

Activa los diferentes modos y opciones de ahorro de energía de la propia tablet

Dentro de los ajustes de la propia tablet, existen unos modos de ahorro de energía que harán aumentar la duración de ésta. Puedes activarlos desde:

Ajustes > Batería > Ahorro de batería.

Además, configura la tablet para que la pantalla se apague cada poco tiempo si no la estás utilizando. Hazlo desde:

Ajustes > Pantalla > Suspender.

Evita dejar la tablet en lugares con temperaturas extremadamente altas o bajas

Las temperaturas muy altas o muy bajas pueden dañar la batería, por eso, evita dejar la tablet en lugares expuestos a temperaturas elevadas o bajas, como dentro del coche, en la playa…

Carga la tablet desde apagado

Si cargas la tablet desde encendido, esto hará que la tablet tenga un consumo residual, con lo que el proceso o ciclo de carga no será el óptimo. Es mejor que apagues la tablet y la cargues desde apagado.

Ten cuidado con las aplicaciones que instalas

Instala únicamente aplicaciones del Play Store, y que realmente necesites.  Si instalas aplicaciones no certificadas por Google, nadie te asegura que su funcionamiento y comportamiento sea el correcto, es por eso que siempre que sea posible, instales la versión oficial. Además, desinstala todas aquellas que no estés utilizando. Podrían tener procesos en segundo plano que aumenten el consumo de batería.

Restablece la tablet a la configuración inicial

Si aún después de seguir estos consejos, notas que tu tablet se descarga muy rápidamente, te aconsejamos que restablezcas los datos de fábrica, desde:

Ajustes > Copia de seguridad y restauración > Restablecer datos de fábrica > Restablecer tablet.

¡Ojo! Al restablecer un valores por defecto, se perderá toda la información del usuario (aplicaciones, cuentas, fotos…), por lo que te aconsejamos que antes realices una copia de seguridad de tus datos. 

Y por último, si tienes dudas sobre el funcionamiento de la batería, no dudes en contactarnos.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 65 de 72

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud