Tarjetas micro SD y memorias USB

Tarjetas SD

Si tu tablet cuenta con un slot para tarjetas microSD, puedes ampliar la memoria de esta para guardar más fotos, documentos, vídeos o para instalar algunas aplicaciones (depende de cada aplicación).

¿Cómo introduzco y extraigo una tarjeta de memoria en la tablet?

Introduce la tarjeta de memoria microSD en la ranura del lector de tarjetas de manera que los contactos de la tarjeta queden hacia dentro hasta oír un click. Para extraer la tarjeta, empuja la tarjeta hasta oír de nuevo el click y tira de ella. Puedes comprobar la posición en la que colocar la tarjeta en la guía incluida en la caja, así como en la serigrafía de la tablet. 

¡No seas brut@!

Por favor, no fuerces ni la tarjeta ni la ranura o slot. Si ves que tienes dificultades para introducir o extraer la tarjeta, contáctanos. Nos evitaremos averías y mal humor.

Tu tarjeta no se reconoce correctamente

Sigue, por favor, los siguientes pasos:

  1. Comprueba que has insertado la tarjeta de memoria en la posición correcta. Si es así, el propio mecanismo te avisa con un pequeño “click” de que la tarjeta está correctamente introducida.
  2. Comprueba que tu tablet es compatible con ese tipo de tarjetas y capacidad. Puedes hacerlo en la caja del producto, en la página del producto en nuestra web, así como en los artículos específicos de tu tablet de nuestro centro de ayuda. 
  3. Si la tarjeta es compatible, y es nueva, pruébala en otro dispositivo que pueda leer tarjetas de memoria microSD. Si también falla, el problema está en la tarjeta.
  4. En el caso de que la tarjeta sea compatible, y ya haya sido usada con anterioridad y funcione correctamente en otro dispositivo, es posible que el formato del sistema de archivos no sea el correcto. Con la proliferación de tantas versiones de sistemas operativos, hay tarjetas que tienen un formato que Android no entiende. Android soporta el formato FAT o FAT32. Para formatear una tarjeta en uno de estos sistemas, copia su contenido en otro soporte de almacenamiento y realiza el formateo.
  5. Puedes encontrar más información sobre como formatear una tarjeta en Windows 10 (en inglés): https://support.microsoft.com/en-us/help/17418/windows-7-create-format-hard-disk-partition, y en Mac OS (en inglés): https://support.apple.com/kb/PH22241?locale=en_US 

Memorias USB

Tu tablet es compatible con memorias USB tanto con conexión USB para PCs, como con memorias con conexión micro USB. Entre los accesorios suministrados junto con tu tablet, puedes encontrar un cable USB-OTG, para conectar tus memorias con conexión USB normal al puerto micro USB de tu tablet.

Tu memoria no se reconoce correctamente

Sigue, por favor, los siguientes pasos:

  1. Comprueba que has insertado la memoria USB correctamente. 
  2. Si la memoria es nueva, pruébala en otro dispositivo que pueda leer memorias USB. Si también falla, el problema está en la memoria.
  3. En el caso de que la memoria haya sido usada con anterioridad y funcione correctamente en otro dispositivo, es posible que el formato del sistema de archivos no sea el correcto. Con la proliferación de tantas versiones de sistemas operativos, hay memorias que tienen un formato que Android no entiende. Android soporta el formato FAT o FAT32. Para formatear una memoria en uno de estos sistemas, copia su contenido en otro soporte de almacenamiento y realiza el formateo.
  4. Puedes encontrar más información sobre como formatear una memoria en Windows 10 (en inglés): https://support.microsoft.com/en-us/help/17418/windows-7-create-format-hard-disk-partition, y en Mac OS (en inglés): https://support.apple.com/kb/PH22241?locale=en_US

 

 

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 5 de 8

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud