Cuentas de Google

Tu tablet lleva preinstalada la app Google Play Store, así como Google Mobile Services. Por ello, para comenzar a utilizar todo el conjunto de apps de Google necesitarás una cuenta de Google.

Usuarios con una cuenta de Google

Tu tablet te guiará en el proceso de log-in en tu cuenta de Google

Usuarios sin una cuenta de Google

Tu tablet te guiará en el proceso para crear una cuenta de Google y poder así utilizar todas las apps de Google preinstaladas en tu tablet, así como gestionar tu dispositivo frente a robos o usos indebidos.

Seguridad y vinculación de la tablet a una cuenta de Google

Una vez has configurado una cuenta de Google en tu tablet, esta tablet quedará vinculada a esa cuenta, y aunque la reinicies y devueltas a los valores de fábrica, esta cuenta se quedará guardada en los registros internos de la tablet, así como en los servidores de Google. Si deseas volver a iniciar sesión en la tablet, deberás utilizar la misma cuenta para activar la tablet.

Esta funcionalidad de SPC, Google y Android mejora tu seguridad. Puedes encontrar más información en el panel de control de tu cuenta de Google: https://support.google.com/android/answer/7663172?hl=es

No consigo desbloquear mi tablet

Si no consigues recuperar tu tablet desde el panel de control de tu cuenta de Google, contacta con nuestros técnicos.

Errores de inicio de sesión en versiones anteriores a Android 7.0

Algunos usuarios con versiones anteriores a Android 7.0 están experimentando problemas para iniciar sesión con la cuenta de Google. 

Esta incidencia es debida a que la versión de Servicios de Google Play no se encuentra actulizada. Para solventar esta incidencia, sique los siguientes pasos:

  • Desde tu tablet, pulsa sobre el siguiente enlace
  • Una vez haya finalizado la descarga, accede a Ajustes>Seguridad>Orígenes desconocidos y habilitamos esta última función para dar permiso a la instalación manual. 
  • En "Descargas" pulsa sobre la aplicación descargada, automáticamente aparecerá el asistente de instalación. Pulsar sobre "INSTALAR" para iniciar la instalación, el proceso será automático.

Screenshot_2016-12-20-12-23-00.png 

Screenshot_2016-12-20-12-23-08.png

  • Una vez terminada la instalación, pulsa sobre "LISTO" para terminar el proceso. IMPORTANTE: Después de este paso, es necesario esperar unos 10 minutos con la tablet con conexión a internet para que se realicen los procesos de sincronización necesarios. 

Screenshot_2016-12-20-12-24-03.png

  • Por último, ve a Ajustes>Cuentas>Añadir cuenta>Google para poder añadir tu cuenta. 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 12

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud