Si estás tendiendo problemas de conexión a redes WiFi con una tablet Android de SPC, te recomendamos leer este artículo.
La conexión Wi-Fi no se activa, no encuentro redes o no soy capaz de conectarme
Para cualquier problema relacionado con la conexión a la red WiFi, comprueba que el icono signal_wifi_4_bar se encuentra junto al icono de batería y la hora en la parte superior derecha de la pantalla. Si no aparece es que la señal WiFi está desactivada.
Activar WiFi en una tablet Android
Para activar el WiFi, accede a los Ajustes settings del dispositivo y selecciona la opción WiFi del menú.
Verás que en la pantalla aparece “No”. Mueve el interruptor hacia la derecha, este pasará a “Sí” y se mostrarán las redes Wi-Fi disponibles.
Selecciona la red Wi-Fi a la que deseas conectarte. Introduce la contraseña. Ten mucho cuidado con las mayúsculas y minúsculas, ya que las contraseñas de las redes tienen en cuenta este factor. Si todo ha ido correctamente mostrará “Conexión establecida” y la conexión se habrá realizado con éxito.
La conexión WiFi sigue sin funcionar
Se puede dar el caso de que la señal Wi-Fi esté activada, pero no se muestre ninguna red.
Vuelve a repetir el proceso anterior
Apaga el Wi-Fi moviendo el interruptor a No y, a continuación, enciendelo, moviendo el interruptor a Si.
Comprueba que la red WiFi es compatible con tu dispositivo
Existen varios tipos de redes WiFi que soportan diferentes velocidades de transmisión. Comprueba que tu red y tu tablet comparten el protocolo de transmisión WiFi (que podría ser WLAN 802.11 b/g/n/ac), así como la frecuencia de transmisión (2,4 o 5 GHz). Si tu red transmite en la frecuencia de 5 GHz y tu dispositivo solo es capaz de transmitir información en 2,4 GHz, no tendrás conectividad. Descubre esta información en la página del fabricante de tu router, así como nuestras páginas de producto.
Mi red y mi tablet son compatibles
Si todo esto no funciona, apaga y vuelve a encender la tablet.
Sigo sin tener WiFi
Contáctanos, trataremos de ayudarte.