Función GPS

Tu SPC Polaris incluye la funcionalidad GPS para que puedas compartir, a través de la app SPC Care tu localización con las personas que consideres, o para poder enviar tu localización cuando actives la función SOS ante una situación de emergencia. 

Esta función viene desactivada por defecto para evitar un consumo de batería excesivo en el caso de las personas que no necesitan esta función, pero activarla es muy sencillo, tanto desde tu dispositivo SPC Polaris (navegando en el teléfono por Menú -> Conectividad -> GPS -> Activado) como desde la app SPC Care (cuando tengas tu dispositivo vinculado con la app).

 

Para entender mejor como funciona el GPS en cada situación, a continuación te dejamos una guía explicativa para cada escenario.

 

Situación de emergencia SOS:

No es necesario activar la función GPS directamente para aprovecharte de la misma en una situación de emergencia, ya que cuando hayas activado la última opción de la configuración del SOS, Enviar ubicación, y actives la función SOS presionando la tecla trasera dedicada para este propósito, el dispositivo buscará la señal satélite mas cercana para poder enviar su localización. 
Cuando no sea posible obtener una señal satélite, porque se encuentra en interior de una vivienda o porque no hay buena señal GPS, el dispositivo obtendrá la localización de la celda y la enviará; aunque no sea una ubicación tan precisa como puede ser la de un satélite GPS, es una localización aproximada que nos permitirá saber donde se encuentra el usuario del SPC Polaris. 

 

Esta información se enviará de 2 formas diferentes: 

  1. A través de un SMS a la lista de Contactos SOS que hayas preconfigurado en las opciones del SOS de tu SPC Polaris. Este SMS incluirá un link que al ser abierto en el smartphone de este contacto le mostrará la localización (GPS o de la antena de telefonía) en un mapa.
  2. A través de una notificación en la app SPC Care. Esta opción es mas inmediata, por lo que es recomendable instalar y darse de alta en la aplicación, y vincular el dispositivo.

 

Situación normal de uso en la app SPC Care:

La app SPC Care da la localización del SPC Polaris cada hora de forma automática cuando el GPS está activado. 

De madrugada, en el periodo entre las 00:00 y las 06:00, solamente se obtendrá la localización cada 3 horas de forma automática para ahorrar batería.

También permite obtener la localización de forma manual, pidiendo la localización en tiempo real.

 

* La localización en interiores es aproximada, ya que al tratarse de un dispositivo móvil sin antena WiFi la localización se basa en la conexión satélite. 

En interiores, debido a las estructuras como paredes o techos, esta conexión satélite se ve debilitada, reduciendo la posibilidad de conexión a los satélites necesarios para obtener una localización lo mas precisa posible. 
Esto puede dar lugar a variaciones en la posición que se envía.

Para obtener una localización mas precisa lo ideal es situar el dispositivo lo mas cerca posible a una ventana.

 

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