Si tu libro electrónico no reacciona, te sugerimos que realices los siguientes pasos:
1) Pon a cargar el dispositivo.
Te recomendamos usar el cable USB que encontrarás entre los accesorios suministrados en la caja y conectarlo a un cargador USB de tu móvil o tablet (no suministrado). ¡Paciencia! Si el producto se ha quedado completamente sin carga, le costará iniciar unos minutos. Lo mejor es que lo pongas a cargar durante 1hora. Pasado ese tiempo, si no inicia, comprueba con otro cable USB. En caso de que esto tampoco funcione, pasa al punto 2.
2) Realiza un reset.
Antes de comenzar, ubica el orificio de reset. Este se encuentra en la parte de atrás de tu dispositivo, tal y como se muestra en la siguiente imagen:
Una vez conocemos donde está, con el libro electrónico conectado a la corriente, inserta un objeto de pequeño diámetro en el orificio de reset. Debes realizar una pulsación normal, no lo mantengas pulsado.
Espera 15 segundos y comprueba si inicia.
💡Consejos para que no vuelva a suceder:
- Evita saturar la memoria del libro electrónico con mucha cantidad de archivos.
- Renombra los archivos evitando símbolos o caracteres poco usuales.
- Asegúrate de que cuando compres y descargues archivos a introducir sean de fuentes fiables.
- Evita introducir archivos no compatibles.
- En caso de no utilizar el dispositivo en un periodo largo de tiempo, guárdalo con una carga comprendida entre el 60 y 80% (aproximadamente).
Si continuaras con problemas o tienes cualquier duda durante el proceso, contacta por favor con nuestro servicio de atención al cliente.