El menú Ajustes permite modificar los ajustes del teléfono: Llamadas, Teléfono, Perfiles, Pantalla, Seguridad, Conexión, Voz tecla, Modo avión, Smart Help, SOS.
Para acceder al menú Ajustes, pulsa la tecla Menú y muévete por los menús con las teclas de navegación, arriba y abajo, hasta que lo veas en pantalla. Pulsa la tecla OK.
Ajustes de llamadas
Para modificar los ajustes de llamada, selecciona la opción Llamada: Dual-SIM, Desvío de llamadas (Incondicional, Si ocupado, Si no responden, Si fuera de alcance, Cancelar todos los desvíos), Llamada en espera, Llamada restringida, Ocultar identidad, Marcación fija, Lista negra, Lista blanca, Abrir responder, Cerrar colgar y Otros (Recordatorio de llamada, Auto rellamada, Vibración al conectar, Respuesta SMS después de rechazar, Autoguardar llamada de voz).
Dual SIM: En esta opción puedes seleccionar lo siguiente: Modo de espera, Respuesta por SIM original y Fijar nombre.
Desvío de llamadas: Activa/Desactiva o comprueba el estado del desvío de llamadas al buzón de voz o a un número indicado. Esta opción se aplica a los casos siguientes:
- Incondicional: desvío sistemático de todas sus llamadas.
- Si ocupado: desvío si la línea está ocupada, si no respondes o si no tiene cobertura de red.
- Si no responden: desvío si no deseas contestar.
- Si fuera de alcance: desvío si no estás disponible.
- Cancelar todos los desvíos.
Llamada en espera: Activa/Desactiva la notificación de una segunda llamada entrante mediante un bip. Además, puedes comprobar el estado de las llamadas en espera.
Llamadas restringidas:
Esta opción se aplica a los siguientes casos:
- Todas las llamadas salientes
- Todas las llamadas entrantes
- Entrantes en itinerancia (roaming): Todas las llamadas entrantes están restringidas en roaming.
- Internacional: Todas las llamadas internacionales.
- Roaming INTL: Se bloquean todas las llamadas internacionales salientes excepto las de su país de abono.
- Cancelar toda restricción: Se anulan todas las prohibiciones.
Ocultar identidad:
Puedes escoger entre Ocultar identidad, Mostrar ID propia o Mostrar ID por red.
Marcación fija: Cuando la marcación fija está activada, el teléfono solamente puede llamar a determinados números y realizar llamadas de emergencia. Las llamadas entrantes se siguen recibiendo aunque la marcación fija esté activada. Para ello el teléfono te pedirá introducir el PIN 2 que es un código de seguridad relacionado con tu tarjeta SIM, que tiene de 4 a 8 dígitos. Nota: Pin 2 es diferente del PIN 1.
Lista negra:
Son los contactos/números de los que no vas recibir llamadas.
Tienes varias opciones: Números y Ajustes.
En Números, puedes incluir en la lista negra un nuevo número o importarlo de la agenda.
En Ajustes, puedes elegir los criterios de bloqueo: las llamadas y/o los mensajes procedentes de los números de la lista negra.
Lista blanca:
Son los contactos/números a los que solo puedes realizar llamadas.
Tienes varias opciones: Números y Ajustes.
En Números, puedes incluir en la lista blanca un nuevo número o importarlo de la agenda.
En Ajustes, puedes elegir los criterios de permiso: las llamadas y/o los mensajes realizados a los números de la lista blanca.
Abrir responder: Selecciona si quieres responder a una llamada con solo abrir la tapa.
Cerrar colgar: Selecciona si quieres colgar la llamada con solo cerrar la tapa.
Otros: Recordatorio de llamada, Auto rellamada, Vibración al conectar, Respuesta de SMS y Autoguardar llamada de voz.
Ajustes de Teléfono
Para modificar los ajustes del teléfono, selecciona la opción Teléfono: Hora y fecha, Idioma, Accesos directos, Reloj en pantalla exterior (Analógico o Digital), Auto on/off, y Valores de fábrica (Contraseña: 0000).
Ajustes de los Perfiles
Para acceder al menú Perfiles, pulsa la tecla Menú y muévete por los menús con las teclas de navegación, arriba y abajo, hasta que lo veas en pantalla. Pulsa la tecla OK.
Este menú sirve para modificar el perfil del teléfono. Selecciona una de las siguientes opciones: Normal, Silencio o Vibración. Dentro de cada perfil también puedes elegir: Añadir, Borrar o Cambiar la configuración de los ajustes (renombrar, timbre, volumen, tipo de timbre. otros tonos, vibración de teclas).
Nota: Para saber de una manera rápida qué perfil seleccionaste la última vez, fíjate en la zona de iconos de la pantalla para reconocer el icono correspondiente.
Ajustes de la Pantalla
Para modificar los ajustes de la pantalla, selecciona la opción Pantalla: Fondo, Mostrar en reposo, Contraste, Luz de fondo y Luz de teclado.
Ajustes de Seguridad
Para modificar los ajustes de seguridad, selecciona la opción Seguridad: Tel. bloqueado, Contraseña tel., PIN, Privado y Bloqueo del teléfono.
Ajustes de Conexión
Para modificar los ajustes de conexión, selecciona la opción Conexión: Cuenta de red (Orange Internet Móvil o Orange MMS), Datos GPRS, Roaming datos (Para activar/desactivar la conexión de datos según necesidades), SIM preferida, Selección de red (Automático y Manual), Tipo de red (Modo 4G/3G/2G, modo 3G/2G, Modo único 2G) y Llamadas 4G (Dispositivo compatible con llamadas 4G o VoLTE. Consulta con tu operador).
Ajustes Voz tecla
Para modificar los ajustes del teclado con voz, selecciona la opción Voz tecla: Modo (Activado, Desactivado) y Volumen.
Ajustes Modo avión
Para modificar los ajustes del modo avión, selecciona la opción Modo avión: Activar, Seleccionar al encender.
Ajustes Smart Help
Para modificar los ajustes de Smart help, selecciona la opción Smart Help: Configuración remota (Estado, Números permitidos), Timbre inteligente (Activar, Desactivado), Notificaciones inteligentes (Batería baja, Llamada perdida, Sin actividad, Ayudante).
Nota: Para más información acerca del funcionamiento del Smart Help, lee el siguiente artículo, pincha AQUÏ
Ajustes de SOS (Asistencia)
El menú Asistencia está dirigido a personas en cualquier situación de riesgo: mayores, discapacitados, deportes extremos... Con esta función, el usuario puede activar una llamada de emergencia pulsando un botón SOS físico. Asociado a la llamada telefónica, el dispositivo también puede enviar un mensaje SMS solicitando ayuda, y este mensaje SMS podría incluir información de ubicación.
Para acceder al menú Asistencia, pulsa la tecla Menú y muévete por los menús con las teclas de navegación, arriba y abajo, hasta que lo veas en pantalla. Pulsa la tecla OK. Opciones: Estado, Números y Mensaje.
Nota: Es necesario que configures los números de emergencia SOS para hacer uso de esta funcionalidad.
Configuración de números de Asistencia (SOS)
Accede al Menú Asistencia
- Configura el estado de la función: "Activar" o "Desactivado".
- Configura los números de emergencia en “Número” (1 a 5).
- Configura los ajustes de Asistencia (SOS): Bocina SOS y Alerta LED SOS.
Utilización de la función Asistencia (SOS):
Durante una emergencia, mantén pulsada la tecla SOS durante unos segundos. El terminal emitirá un sonido de alerta (bocina) y se iniciará el ciclo de llamadas. El teléfono activará el altavoz manos libres y llamará a los números de emergencia en orden consecutivo, enviando también el mensaje de Asistencia (SOS) mediante SMS. Si no hay respuesta, saltará al siguiente número hasta que uno de ellos responda; este ciclo se repetirá 3 veces.
*Aviso* Si un número de la lista tiene buzón de voz, el ciclo terminará.