En primer lugar, debes descargar la app SMART YOU de la tienda oficial de Android. En la guía rápida de usuario de tu wearable encontrarás un código QR que puede facilitar el localizar la aplicación e instalarla.
Identifícate como miembro SPC
Además de descargar la aplicación SMART YOU necesitarás una cuenta que servirá para identificarte y mantener tus datos de actividad.
Si ya has utilizado anteriormente nuestra app SMARTEE podrás utilizar esa misma cuenta y conservar tus datos de usuario y de actividad anteriores.
Ten en cuenta que, si has utilizado previamente SMARTEE, debes de cerrar tu sesión antes de poder iniciar sesión en SMART YOU con esa misma cuenta. En SMARTEE ve a PERFIL y selecciona CERRAR SESIÓN.
¿Ya tienes tu cuenta SPC SMARTEE o de SMART YOU? Si es así, genial. Entra en la aplicación con tu cuenta habitual (opción “ENTRAR”), donde tendrás guardada toda tu información hasta el momento. La descarga de todo el histórico tardará unos minutos, así que, paciencia.
Tienes además la opción de recordar tu contraseña, o recuperarla en tu email si la has olvidado.
Si eres nuevo, es muy sencillo. Regístrate como nuevo usuario (opción “REGÍSTRAME”) con tu email y contraseña, acepta las Condiciones Legales y Términos de Uso, y selecciona un país para determinar el idioma de la aplicación.
Gracias a tu cuenta SPC, todos los datos que vas registrando de tu actividad quedan perfectamente almacenados en tu cuenta, de modo que, a pesar de cambiar de versión de la app, de móvil o de wearable, podrás recuperar toda la información y tenerla siempre a tu alcance en el histórico.
Al instalar la aplicación, dependiendo del modelo de móvil te irá pidiendo una serie de permisos de acceso, necesarios para un correcto funcionamiento.
En algún modelo es posible que estén restringidos ciertos ajustes para la aplicación SMART YOU. Para habilitarlos debes ir a Ajustes>Aplicaciones, buscar la app SMART YOU y seleccionarla. En la esquina superior derecha pulsa sobre las tres barras horizontales:
Y pulsar sobre “Permitir ajustes restringidos”:
Después de introducir tu Usuario y Contraseña, entrarás en la pantalla de INICIO:
En la parte inferior se encuentran los menús de INICIO, DISPOSITIVO, PERFIL y SOPORTE, que te facilitarán el acceso a todas las funcionalidades de la aplicación. Las iremos viendo en las siguientes secciones.
Conexión de dispositivo
Hemos encendido el wearable, hemos instalado la App... ¿y ahora, qué? Llega la parte más importante: enlazar nuestro smartwatch a través de la app SMART YOU.
Con este sencillo paso conseguirás:
- Actualizar la hora en tu wearable
- Recibir las notificaciones de tu smartphone en la muñeca
- Enviar todos los datos (pasos, calorías, distancias, ritmo cardíaco, sueño, entrenamientos…) a la app.
Recuerda que los ajustes dependen del modelo que se conecta a la app, por lo que estos no serán visibles hasta que hayas vinculado un dispositivo.
La vinculación con el reloj debes realizarla desde la aplicación, no desde los ajustes de reloj.
Para que la conexión se realice correctamente, debes tener activado el Bluetooth tanto en tu móvil como en el wearable, además de haber aceptado los permisos de Google.
Comienza la vinculación
Estamos a un pequeño paso de tener todo listo para empezar a disfrutar de nuestro wearable. Si es la primera vez que tienes contacto con esta versión de la App, deberás seleccionar el menú “DISPOSITIVO”:
Bajo “Otros dispositivos” aparecerá un listado de wearables previamente vinculados, para su selección inmediata. En este caso, pulsa sobre él para conectar. Si ya no estás interesado en uno en concreto lo puedes eliminar, pulsando en su icono de papelera.
Recuerda que en el listado puedes tener tantos dispositivos como desees, pero solo puedes estar conectado a uno al mismo tiempo. Cuando estás conectado a un wearable, este desaparece del listado, para convertirse en el dispositivo conectado. No te asustes, no ha desaparecido.
Para una primer enlace debes pulsar el botón “Vincular”. Se abrirá la pantalla siguiente de selección del modelo de dispositivo a enlazar:
Selecciona el modelo:
Y la aplicación iniciará una búsqueda de smartwatch en su cercanía. Selecciona el dispositivo, y se establecerá la conexión. Aparecerá su estado como “Conectado”:
El mensaje “Conectado” indica que la conexión se ha realizado correctamente, y tu dispositivo debe haber actualizado la hora, además de indicar en la pantalla que la conexión se ha establecido (cada modelo lo indica de forma distinta y está explicado en cada caso en su manual).
Ten en cuenta que en muchos modelos se establecerá una segunda conexión de Bluetooth para el perfil de llamadas. Aparecerá una notificación en el móvil que debes aceptar:
Acepta el permiso de acceso si vas a utilizar las funciones de llamadas en el reloj:
En la parte superior de la pantalla de la App el dispositivo que has conectado y su estado y nivel de batería, con la opción de desconexión debajo. Además, una vez se ha realizado la conexión, el apartado de ajustes se actualiza, mostrando las opciones de ese modelo concreto.
Ya estás listo para empezar a usar tu dispositivo. Descubre todo lo que SMART YOU puede hacer por ti en nuestro siguiente artículo "Cómo me ayuda SMART YOU en el día a día". ¿A qué esperas?