1. Carga completamente el reloj:
Conectar el cable de carga incluido en el equipo a un cargador estándar USB (5 voltios), y a los terminales de carga con unión magnética del reloj, tal y como se muestra en la figura.
Durante la carga, pulsando brevemente el botón de encendido aparece el icono de la batería con el estado de llenado.
Al llegar al 100% aparece el mensaje “Carga completa” y el icono de batería completamente lleno en verde.
El tiempo estimado de carga con cargador estándar recomendado es inferior a 3 horas.
Cargador recomendado: Entrada 100.240Vac 50/60Hz; salida 5V 1000mA.
2. Inserta la tarjeta SIM:
Se recomienda desactivar el PIN de la tarjeta SIM antes de introducirla.
El reloj admite el uso de tarjetas SIM con PIN, pero se aconseja quitar el PIN para facilitar el arranque del reloj al usuario evitando que teclee un PIN.
Este PIN no se puede eliminar desde el reloj, pare ello se puede recurrir al uso de cualquier teléfono móvil.
En el lateral izquierdo del reloj tenemos la bandeja de la tarjeta SIM. La extraemos con la ayuda del extractor que viene incluido en la caja, colocamos la tarjeta y la volvemos a introducir en la ranura. La tarjeta tiene formato NanoSIM (es el formato más pequeño de SIM). Para colocarla en la posición correcta, observar la posición del rebaje de una de sus esquinas.
Herramienta extractora:
3. Inicio del reloj:
En el lateral derecho encontraremos el botón de inicio del reloj. Lo mantendremos pulsado unos segundos hasta que la pantalla se encienda.
Tras el arranque, si la tarjeta SIM tiene PIN, el reloj solicita dicho PIN. En ocasiones hay que esperar unos segundos para que el reloj termine de inicializarse antes de poder teclear el PIN. Introducir el PIN y pulsar la casilla de verificación.
Aparece la pantalla de selección de idioma: Inglés, Francés, Portugués, Español, Italiano y Alemán. Por defecto está seleccionado en Español. Confirma pulsando sobre el idioma elegido.
Aparece la pantalla principal. Esperaremos unos segundos para que el dispositivo se inicie completamente y conecte. Deslizando la pantalla hacia abajo podremos ver la barra de estado:
En el arranque, el nombre del operador aparece durante unos segundos al arrancar o reiniciar, luego desaparece y aparece 4G para hacer sitio a los demás elementos de la barra de estado.
4. Vinculación del reloj:
El reloj debe ser vinculado a un teléfono móvil (Android o iOS) que tenga instalado la aplicación de gestión SMART CLAN. Consulta la sección de SMART CLAN para su instalación.
En el reloj, estando en la pantalla de inicio (la que muestra la hora), deslizamos de derecha a izquierda para navegar mediante los menús, hasta encontrar uno que ponga “Vincular”.
Pulsamos en él y nos aparecerá un código QR y, en la parte inferior, un código alfanumérico asociado al IMEI del reloj. Si no apareciese este código, comprueba la conexión del reloj (cobertura móvil o Wi-Fi) y prueba de nuevo.
A partir de este paso seguimos configurando la vinculación en la App SMART CLAN. Consulta dicha sección.