Estas son las funciones disponibles, según el orden en que se muestran:
Llamar:
Desde aquí puedes acceder al teclado de marcación, al registro de llamadas y a la lista de contactos seleccionados y llamarlos.
También se pueden recibir llamadas. Sonará el timbre y/o vibrador, y se podrá atender o rechazar la llamada.
Durante la llamada es posible grabar la conversación.
En los ajustes, se pueden configurar los timbres y modo de vibración. En la aplicación SMART CLAN se pueden definir ciertos modos y restricciones en las llamadas.
Chat:
Puedes hablar mediante mensajes con un único usuario o mediante el chat familiar mandar un mensaje a todos los dispositivos enlazados. También puedes enviar emojis. Para enviar un mensaje de voz, mantener pulsado el botón “PULSAR” mientras dure el mensaje. Al soltar el botón se envía el mensaje.
Los miembros del chat familiar pueden enviar mensajes de voz, de texto y emojis.
Videollamada:
Podrás hacer y recibir videollamadas con los contactos establecidos desde la app SMART CLAN.
Para ello, debes seleccionar el contacto y pulsar Videollamada. Se establecerá la comunicación, con audio y video bidireccional. Del mismo modo podrás aceptar llamadas de videoconferencia. En la pantalla aparecerá la imagen de video del interlocutor. El sonido de la conversación lo escucharás a través del altavoz integrado. Podrás hacer mute del propio micrófono. La videollamada está limitada a una duración máxima de 5 minutos.
Mensaje:
Con esta función puedes recibir mensajes SMS y contestar con mensajes SMS predefinidos.
Añadir amigos:
Podrás conectar varios SMARTEE 4G KIDS.
De este modo se podrá chatear con amigos que tengan el mismo modelo de reloj.
Los dos relojes deben estar uno cerca del otro, se generará una solicitud de amistad que es recibida por el otro reloj, la cual puede ser aceptada. Una vez creado el vínculo, el nombre del amigo aparecerá en la lista de contactos y será posible chatear y hacer videoconferencia.
En el teléfono del cuidador aparecerá una notificación de que el niño ha agregado un nuevo amigo.
Vincular:
Aquí encontrarás el QR y el código para vincularlo con la aplicación SMART CLAN, algo parecido a esto:
Pasos:
El reloj realiza un conteo de los pasos que hayas dado en tu día, aquí podrás ver el total diario.
En la App SMART CLAN podrás tener un histórico, y definir un objetivo diario. Por defecto, este objetivo está en 8000 pasos diarios.
Cámara:
Desde aquí podrás sacarte fotos con la cámara delantera.
El uso principal de la cámara del reloj es para la función de videoconferencia. Se pueden sacar fotos, pero son solo para uso local, no se puede acceder en remoto a esas fotos, ni transferirlas.
NOTA: Hay un máximo total disponible de espacio de memoria común para grabaciones de voz, de unos 11 minutos, y de fotos del usuario, de unas 75-80 fotos.
Galería:
Aquí podrás ver tus fotos.
Cronómetro:
Tendrás a tu disposición un cronómetro, con función de parada y puesta a cero.ç
Grabación de voz:
Podrás tomar notas de voz mediante esta herramienta.
En esta pantalla también puedes configurar el formato de las grabaciones: wav, mp3 o amr.
También puedes acceder a los archivos de grabación.
NOTA: Hay un máximo total disponible de espacio de memoria común para grabaciones de voz, de unos 11 minutos, y de fotos del usuario, de unas 75-80 fotos.
Ajustes:
Aquí tienes los ajustes del SPC SMARTEE 4G KIDS.
Alarma:
Con información de las alarmas configuradas en el reloj. Estas alarmas solo se pueden configurar y activar/desactivar desde la aplicación Smart Clan.
Idiomas:
Selección de idioma del reloj: Español, Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán.
Brillo:
Selección del brillo de la pantalla. Se sube y baja con controles de volumen. El icono de sol muestra rayos dependiendo del nivel seleccionado (de 0 a 7). Por defecto con 5 rayas, 50%.
Sonidos:
Con los siguientes ajustes:
- Volumen: Volumen del timbre.
- Tono de llamada entrante: Selección del tono de timbre.
- Tono SMS: Selección del tono de aviso de mensaje SMS.
- Tipo de aviso: Timbre, Vibrar, Silencioso, Sonar y vibrar.
Reloj:
- Tipo de reloj: Selección de la pantalla del reloj. Hay 19 pantallas disponibles. Pantallas disponibles:
- Modo del reloj: 12 o 24 horas.
Luz de fondo:
Duración de la pantalla del reloj:
- Siempre ON, 5, 10, 15, 20, 30 segundos.
Limpiar caché:
Para el borrado de memoria y liberar espacio de almacenamiento.
- Registros de llamada: Borrado de registros de llamadas.
- Espacio de chat: Limpieza del historial de chats.
Acerca de:
- Info del Modelo, Número de versión, IMEI.
Ajustes:
- WiFi: Para activar la conexión Wi-Fi del reloj. Realiza un escaneo de las redes Wi-Fi visibles. Tienes que seleccionar el Punto de Acceso Wi-Fi, Conectar e introducir su clave de acceso.
NOTA: Es posible operar el reloj solo con conexión Wi-Fi, sin tarjeta SIM de operador, con ciertas limitaciones.
-
- Permite la conexión con la aplicación SMART CLAN, realizar el Chat bidireccional, la Videollamada y la Localización.
- No permite: Hacer y recibir llamadas de teléfono.
- VoLTE: Para activar/desactivar la función VoLTE. Por defecto Abierto (activado). El VoLTE es una funcionalidad que permite hacer y recibir llamadas de teléfono en la red 4G, sin necesidad de conmutar a 3G o 2G.
- Actualización del sistema: Para la detección y descarga de nuevas versiones de Software.
- Puntos de acceso: Configuración de los APNs de operador. Los Puntos de Acceso (APNs) son los parámetros de tu operador para realizar una correcta conexión de datos.
NOTA: El reloj tiene preconfigurados los APN de los principales operadores. Si no consigues que el reloj conecte, debes configurar correctamente esos valores solicitándolos a tu operador. Para ello, en este menú puedes Editar APNs existentes o Añadir un nuevo APN.
- Apagar: Para apagar o reiniciar (apagar y encender) el reloj.
NOTA: Es posible deshabilitar el apagado del reloj desde la aplicación SMART CLAN. Consulta la sección correspondiente.
Función SOS:
El botón lateral del reloj puede realizar la función SOS de emergencia.
Al pulsar continuamente el botón lateral (unos 5 segundos) empieza a llamar a los contactos de emergencia (sin sonido de bocina) en orden secuencial, tal y como aparecen ordenados en la agenda.
La configuración se hace desde la aplicación SMART CLAN Se pueden configurar hasta tres contactos de emergencia.
Llama 3 ciclos y luego para, si no contesta nadie. Si un contacto contesta la llamada, se establece comunicación por altavoz y micrófono.
Esta función se configura en la aplicación SPC SMART CLAN, en la lista de contactos. Consulta esta sección.
En la app, en Notificaciones aparecen los intentos con éxito y sin éxito de llamada SOS.
NOTA: Hay que tener en cuenta que, si salta el contestador del contacto llamado, se considerará como llamada atendida.