Para poder reproducir vídeos en tu SPC PURE SOUND EXTREME, es necesario convertir previamente los vídeos originales a formato AMV, utilizando el conversor de vídeo específico para este reproductor.
Puedes descargártelo desde este enlace.
Nota. El conversor es compatible con Windows XP, Vista y 7.
Una vez descargado el archivo, debes descomprimirlo y ejecutar el archivo "Setup.exe". Sigue los pasos del instalador, pulsando “Siguiente>” para continuar, las veces que haga falta. Una vez finalizada la instalación, pulsa sobre “Cerrar” para cerrar el instalador.
Nota. Si sale una ventana emergente de aviso de compatibilidad del logotipo de Windows, debes pulsar "Continuar".
Para abrir el conversor, accede desde el menú Inicio --> Programas --> MP3 Player Utilities 4.45 --> AMV&AVI Video Converter.
Visualizarás la siguiente pantalla:
- Para añadir el vídeo que deseas convertir haz “click” en el icono , al lado de “Ar. Origen”, en la ventana elige el vídeo (o vídeos) que deseas convertir y selecciona “Abrir”.
Nota. No todos los archivos de vídeo son compatibles con el conversor. Podrás convertir archivos AVI, MPG, MPEG, DAT, VOB, WMV, y VOB. Además, posiblemente haya vídeos que no podrán ser convertidos por medio de este programa. Esto depende del código interno con el que se haya constituido el vídeo original. Intenta
convertir otros formatos de vídeo. En caso de que tengas algún problema cuando vayas a convertir un vídeo, prueba a descargarte gratuitamente todos los codecs de los distintos formatos.
- Para modificar la ruta de salida, elígela mediante el icono al lado de la opción “Ar. Salida”.
- Para modificar los parámetros de configuración, pulsa en el icono . Podrás modificar la calidad de conversión, tamaño del vídeo de salida, y la relación de aspecto. Ten en cuenta que el reproductor únicamente reproduce vídeos en formato AMV en resolución 160x120 píxeles. Por lo tanto, dentro de la configuración elige estos parámetros (Video type AMV, Screen width and height 160x120) la primera vez que entres. Se quedarán guardados para siguientes veces.
- Haz “click” en el icono para que el programa comience a convertir el vídeo a formato AMV. Verás la barra de estado avanzar.
- Cuando el archivo esté convertido, se abrirá una ventana emergente desde donde podrás reproducir los vídeos convertidos.
- Dirígete a la carpeta destino seleccionada anteriormente, encontrarás el archivo convertido a formato AMV.
Copia los archivos convertidos en reproductor para poder reproducirlos.