Las automatizaciones están en la parte inferior central de la aplicación SPC IOT.
Dentro de esta pantalla, en la parte superior derecha, encontraremos un botón para agregar automatizaciones “+”, pulsaremos en él y nos dará diferentes opciones de automatización: por Clima, Ubicación, Programación y Cuando el estado de un dispositivo IOT cambia.
La primera opción, "Escenas", crea botones o atajos que podrán lanzar diferentes funciones o comandos de nuestros dispositivos IOT conectados. Estas funciones, se tienen que definir a la hora de crear la escena.
- Clima:
En esta opción cuando se dan ciertas condiciones climáticas preestablecidas, el AC se pondrá en un modo previamente programado.
Ej: Cuando la temperatura exterior marca 30ºC el AC se enciende a 21ºC en modo frío, velocidad automática.
- Ubicación:
En este apartado, podemos establecer distintas ubicaciones y al salir / entrar en dichas ubicaciones generar una acción.
Ej: Ponemos la ubicación en el lugar de trabajo.
Al salir del trabajo el aire acondicionado de casa se enciende a 21ºC en modo frío, velocidad media. De esta forma, tendremos la casa refrescada al llegar.
- Programación:
En este caso podemos dejar programado el AC en uno o varios horarios establecidos.
Ej: Para esas mañanas frías de invierno, el AC de casa se enciende a 22ºC en modo calor, velocidad media de 06:00 – 08:00, y para la tarde, el AC se enciende a 22ºC en modo calor, velocidad baja de 18:00 – 22:00.
- Cuando el estado de un dispositivo IOT cambia:
En esta opción podremos enlazar distintos dispositivos IoT y realizar diversas acciones con ellos.
Ej: Vinculando un sensor de ventana y un aire acondicionado, podremos programar que al abrir la ventana el aire acondicionado se apague para no derrochar energía.