Cuando descargo mi App Smartee, obtengo un error 504, ¿qué debo hacer?

Puede que hayas intentado descargar tu App Smartee para sincronizar tu wearable, y has recibido un error con código 504 "Imposible descargar y actualizar aplicación"

Es un fallo propio del terminal y se soluciona desde este, así que por favor, sigue los siguientes pasos para que puedas solucionar este problema:

1. En primer lugar, revisa que tengas espacio suficiente en tu Smartphone para realizar la actualización de la App. Si no es así, por favor, libera espacio en memoria antes de continuar.

2. Reinicia la conexión con Google Play: la forma más sencilla es poner tu Smarphone en modo avión durante unos minutos y quitarlo. Así, tu conexión queda reiniciada.

3. Limpiar la caché de "Servicios de Play Store": en tu dispositivo móvil deberás ir a Ajustes, después a Aplicaciones y seleccionar la App "Servicios de Google Play". En el área de caché, pulsar sobre "Borrar caché".

4. Limpiar información y caché de "Google Play Store": al igual que en el paso anterior, ve a Ajustes y después a Aplicaciones, y selecciona la App "Google Play Store". En el área de almacenamiento pulsa sobre el botón "Borrar datos". A continuación, en el área de caché, pulsa sobre "Borrar caché".

5. Limpiar la caché de la App Smartee: deberás hacer exactamente lo mismo que en los casos anteriores. Ir a Ajustes del dispositivo, después a Aplicaciones y seleccionar Smartee. Una vez dentro, selecciona "Borrar caché".

5. Si no has conseguido descargarla aun, deberás borrar la cuenta de Google de tu Smartphone y volver a configurarla. Deberás:

     - Ir a los Ajustes de tu Smartphone y acceder a Cuentas.

     - Selecciona la cuenta de Google. Si sólo hay una cuena configurada, esa es la que debes seleccionar. Si tienes varias, selecciona la que uses para descargar tus Apps desde Google Play.

     - En el menú de arriba a la derecha selecciona la opción de "Eliminar cuenta". Esto no borra tu dirección como tal, sólo la elimina de tu terminal, y puedes volver a introducirla a continuación.

     - Configura de nuevo la cuenta que has borrado.

Si nada de esto ha conseguido solucionar el problema, por favor, comprueba que tu Smartphone está certificado para incluir los Servicios de Google. Algunas marcas y modelos no lo están, y si este es tu caso, deberás ponerte en contacto con el fabricante de tu móvil, ya que podrías no recibir actualizaciones de sistemas o de aplicaciones, entre otros posibles problemas.

Para comprobarlo, abre tu App "Google Play" y despliega el menú lateral. Ve a Ajustes y deslizando hasta abajo, llegarás a un apartado que indica la "Certificación del dispositivo", donde te indicará si está certificado o no.

Visita el siguiente enlace para obtener más información al respecto: https://www.android.com/intl/es-419_mx/certified/

Recuerda que para cualquier consulta puedes contactar con nuestro Soporte Técnico a través de la web https://www.spc.es/contactanos

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