Asistencia

El menú Asistencia está dirigido a personas en cualquier situación de riesgo: mayores, discapacitados, deportes extremos... Con esta función, el usuario puede activar una llamada de emergencia pulsando un botón SOS físico. Asociado a la llamada telefónica, el dispositivo también puede enviar un mensaje SMS solicitando ayuda, y este mensaje SMS podría incluir información de ubicación. 

Para acceder al menú Asistencia, pulsa la tecla Menú y muévete por los menús con las teclas de navegación, arriba y abajo, hasta que lo veas en pantalla. Pulsa la tecla OK. Opciones: Estado, Números y Mensaje.

Nota: Es necesario que configures los números de emergencia SOS para hacer uso de esta funcionalidad.

Configuración de números de Asistencia (SOS)
Accede al Menú Asistencia

  • Configura el estado de la función: "Activar" o "Desactivar".
  • Configura los números de emergencia en “Número” (1 a 5).
  • Configura el mensaje de Asistencia (SOS). Escribe el mensaje de ayuda que se enviará a los números SOS: Por defecto, "¡Necesito Ayuda!".

Utilización de la función Asistencia (SOS):

mceclip0.png

Durante una emergencia, mantén pulsada la tecla SOS durante unos segundos. El terminal emitirá un sonido de alerta (bocina) y se iniciará el ciclo de llamadas. El teléfono activará el altavoz manos libres y llamará a los números de emergencia en orden consecutivo, enviando también el mensaje de Asistencia (SOS) mediante SMS. Si no hay respuesta, saltará al siguiente número hasta que uno de ellos responda; este ciclo se repetirá 3 veces.

*Aviso* Si un número de la lista tiene buzón de voz, el ciclo terminará.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 2

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud